Necesitas conseguir una informacion valiosa? Hazlo desde aqui..:!

sábado, 4 de octubre de 2008

El Puente Angostura



El Puente Angostura sobre el Río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela. Fué diseñado y construido por el afamado ingeniero Paul Lustgarten, oriundo de la misma región, e inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni. Al momento de su finalización era el noveno Puente Colgante del Mundo y primero de Latinoamerica de esas dimensiones. Casos anteriores eran mucho más pequeños, como por ejemplo el puente colgante de Santa Fé en Argentina, construído en los años 20.




Está localizado a 5 kilómetros de Ciudad Bolívar y conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.


Tiene una longitud de 1678,5 metros, cuatro canales de tráfico a una altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee dos grandes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden 119 m de altura.


A partir de 2006 se iniciaron trabajos de mantenimiento para alargar su vida útil, y de iluminación para darle un nuevo atractivo nocturno. Se estima que estos trabajos culminen en 2008. Recursos por el orden de los treinta y cuatro millones de dólares ($ 34.501.162) fueron aprobados por el Gobierno Nacional para atender los trabajos de rehabilitación del puente, cuya recuperación está catalogada como de prioridad 1. Hasta ahora, 8 de Diciembre del 2007, el puente no ha recibido ningun tipo de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/)

No hay comentarios: