Necesitas conseguir una informacion valiosa? Hazlo desde aqui..:!

lunes, 14 de julio de 2008

Antonio Lauro



Nació en Ciudad Bolivar, Venezuela, el 3 de agosto de 1917. Murió en Caracas el 18 de abril de 1986. Hijo de emigrantes italianos, aprendió teoría y solfeo en la Escuela Superior de Música, en Caracas y, después, composición. A partir de 1933, se dedicó al estudio de la guitarra, hasta llegar a ser considerado el más destacado guitarrista venezolano.




En 1947 termina sus estudios de composición y escribe su primer trabajo orquestal Cantaclaro, un poema sinfónico. Victima de persecución política, estuvo preso durante los años 1951 y 1952, tiempo en que escribió diversas piezas musicales, entre ellas Misterio de Navidad y las composiciones para guitarra solo, Suite Venezolana y Sonata. Su fama se extiende merecidamente más allá de las fronteras nacionales. El compositor y crítico inglés John Williams lo llamó "el Strauss de la guitarra".


OBRA
La Gatica; El Marabino; El Negrito;Cantaclaro, poema sinfónico; Vals Venezolano nº 1 (Tatiana); Vals Venezolano nº 2 (Andreina); Vals Venezolano nº 3 (Natalia), su trabajo más famoso; Vals Venezolano nº 4 (Yacambú); Suite Venezolana; Sonata; Giros Negroides, suite sinfónica; Concierto para Guitarra y Orquesta; Misterio de Navidad, para narrador, solistas, coro y orquesta.

No hay comentarios: